Metodología

JEM adopto la metodología de generación de XML de SciELO, bajo el esquema de SciELO Publishing Schema, a través de un proceso de marcado e introducción de metadatos siguiendo de forma estricta la norma JATS.

Mediante el formateo de documentos en formato PDF, Word o InDesing y la posterior marcación de datos e información, se realiza también una validación de cada documento realizando controles de calidad.

Codificamos tablas y ecuaciones, para garantizar la exportación de información de forma precisa.

XML, siglas en inglés de eXtensible Markup Language, traducido como "Lenguaje de Marcado Extensible" o "Lenguaje de Marcas Extensible", es un metalenguaje que permite definir lenguajes de marcas desarrollado por el World Wide Web Consortium (W3C) utilizado para almacenar datos en forma legible.

XML se propone como un estándar para el intercambio de información estructurada entre diferentes plataformas; permite la compatibilidad entre sistemas para compartir la información de una manera segura, fiable y fácil. Fuente: Wikipedia

El Journal Article Tag Suite (JATS) es un formato XML utilizado para describir la literatura científica publicada en línea. Se trata de un estándar técnico desarrollado por la Organización Nacional de Estándares de Información (NISO) y aprobado por el American National Standards Institute con el código Z39.96-2012.

Con la estandarización NISO, la iniciativa NLM ha ganado un alcance más amplio, y varios otros repositorios, como SciELO y Redalyc, adoptaron el formato XML para artículos científicos. Fuente: Wikipedia

Nuestro producto cumple con los requisitos de publicación de plataformas como SciELO y Redalyc

Constancia CERTIFICACIÓN Journal Edition Mexico

EMPRESA PROVEEDORA XML

Nuestro Producto es compatible con los lineamientos de :

SciELO:

Redalyc